fbpx

Intramurs

INTRAMURS se posiciona como referente para las propuestas artísticas más vanguardistas, para ser el lugar donde experimentar con proyectos arriesgados y participativos. Un evento imprescindible para los artistas con propuestas pioneras, un escaparate para los nuevos comportamientos artísticos, donde las disciplinas se funden y se complementan. Un proyecto en expansión que hibrida fórmulas diversas de gestión/producción para innovar en las artes y la cultura, donde desarrollamos procesos estratégicos y de comunicación que fomentan la responsabilidad social en la empresa y la participación ciudadana.

Durante todas nuestras ediciones la intención siempre ha sido que las manifestaciones artísticas mantengan el carácter específico y estén pensadas para intervenir lo público, dando prioridad a la interacción frente a otros tipos de muestras más pasivas donde el público es mero espectador. Intramurs es el festival de referencia para el arte público, donde el marco para las obras es la calle y el público asistente quien acaba por completar las propuestas artísticas.

Intramurs, que en 2018 llegó a su quinta edición, es un proyecto consolidado de un grupo de artistas valencianos que se unieron para crear, con el apoyo y colaboración de los comerciantes del centro histórico, una cita artística basada en tres premisas fundamentales: gratuidad, innovación e interés de las propuestas. Su ámbito de actuación queda acotado al marco territorial de Ciutat Vella de València, promoviendo intervenciones de arte público en sus calles y plazas, y activando temporalmente espacio en desuso en escenarios para las artes.

El año pasado el proyecto inició una nueva etapa, organizando también en el mes de abril una Trobada d’Artistes per la Llibertat d’Expresió en Ibiza a la vez que seguimos manteniendo la convocatoria anual de Valencia. En esta nueva época, la denominación pasa a ser Intramurs, per l’experimentació artística al Mediterrani, para poner el énfasis en el carácter siempre innovador del proyecto y en la voluntad de incidir en diversas ciudades de nuestro ámbito geográfico, facilitando de esta forma la movilidad de artistas y producciones.